lunes, 8 de septiembre de 2008

El Papiloma Virus Humano PVH, un virus de Cuidado!!


Este virus es el responsable de aquellas verrugas que nos pueden salir tanto en manos como en pies. Pero, además de eso también se ha convertido en un virus muy importante, pues se contagia por vía sexual y produce verrugas en los genitales masculinos y en el cuello del útero. Cuando ataca a la mujer, se convierte en cáncer, una forma muy silenciosa, la cual al ser descubierta muchas veces, ya en un estadio tardío, lleva a la mujer hasta la muerte.Actualmente se sabe que de cada 3 mujeres jóvenes sexualmente activas, 1 ha tenido una infección genital por PVH. Cualquier persona sexualmente activa, de cualquier raza, edad, nación, religión u orientación sexual puede contagiarse. Aunque este virus se contagia principalmente por la vía sexual,si una madre esta infectada, su bebe también puede nacer infectado. El bebe puede adquirir el virus durante el parto vaginal.Dentro del contagio del virus podemos encontrar 4 casos distintos.
Puede ser que el área afectada quede intacta, sin ningún cambio ni daño, a esto se le conoce como infección latente o inactiva. En este caso tu cuerpo controla el virus, y puede ser que jamas te enteres que lo tuviste.
En otros casos, el cuerpo puede combatir este virus y desaparecer por completo.
Pueden aparecer protuberancias visibles, llamadas verrugas genitales. Es raro que estas causen cáncer.
El virus produce cambio en las células del cuello del útero. En una prueba de Papanicolaou pueden salir hallazgos irregulares. Si estos cambios no son detectados a tiempo podemos estar frente a un cáncer de cuello uterino.
Fuente:Internet

No hay comentarios: